En un año donde la industria de la música fue tan golpeada, principalmente por la imposibilidad de realizar shows y giras presenciales, hay algunos artistas que lograron recaudar gran cantidad de dinero gracias a su trabajo.

Desde 1956, Billboard ha creado una lista donde reúne las canciones y los discos más vendidos en Estados Unidos, incluyendo aquellos que están tanto en formato físico como en streaming, y le suma a esto la venta de entradas y las ganancias provenientes de los derechos de autor.

En 2020, la artista que más dinero generó fue ni más ni menos que Taylor Swift, recaudando casi 24 millones de dólares. No sorprende que la mayor parte de sus ganancias provengan de la venta de sus últimos dos discos: Folklore y Evermore, dos éxitos con los que sumó más de 10 millones de dólares.

Detrás de la ganadora del Grammy, se ubica en segunda posición Post Malone, con 23,2 millones de dólares. A diferencia de Swift, lo recaudado proviene principalmente de una serie de shows en vivo realizados a principio de año.

Le siguen Céline Dior, con 17,5 millones. En cuarto lugar encontramos a The Eagles, con 16,3 millones; luego Billie Eilish, con 14,7 millones; y en sexto lugar, el artista latino Bud Bunny, con 8,4 millones.

Comments

comments