Britney Spears, la legendaria estrella de pop, declaró este miércoles frente al tribunal para obtener su libertad tras 13 años.

Hace ya años que los seguidores de Britney Spears vienen luchando bajo el movimiento #Freebritney para que la cantante deje de estar bajo la tutela de su padre Jamie Spears, quien está a a cargo de todos los aspectos de su vida: desde lo laboral, a lo financiero y personal.

Britney Spears: la batalla de una mujer que vive demostrándole al mundo que  no está loca | Free Britney | Violencia contra la mujer | SOMOS | EL  COMERCIO PERÚ

Tras años de silencio, y afirmar que se encontraba bien, Brithey decidió hablar, y se enfrentó al tribunal para pedir el control de su vida. «Pido perdón por decir que he estado bien, me avergonzaba contar lo que pasó» afirmó, y también agregó, haciendo referencia a su padre «han hecho un buen trabajo explotando mi vida»

Esta tutela legal fue impuesta a la cantante debido a su salud mental. Sin embargo ella afirmó que está harta, y en su testimonio habló sobre todo lo que sufrió bajo el cuidado de su familia: fue obligada a dar shows y a tomar medicamentos en contra de su voluntad, se le negó la posibilidad hablar con la prensa, la explotaron económicamente, se le prohibió casarse con su pareja y formar una familia, e , incluso, se entrometieron en su vida sexual al impedirle quitarse un DIU (dispositivo intra uterino). «Él (su padre) ama al 100% el control que tiene sobre mí para hacerme daño. Lo ama». La jueza agradeció el testimonio de la cantante y se espera la fecha para el nuevo juicio.

Comments

comments