• Las reuniones tuvieron lugar esta semana, en el marco de un trabajo de capacitación permanente.
  • Además, se realizó una entrega de elementos de protección personal a 12 municipios.

El COE Regional Punilla continúa trabajando en capacitación y sensibilización de equipos de salud, referentes sanitarios y comunales y fuerzas de seguridad, en el marco de la pandemia por coronavirus. Durante esta semana se realizaron capacitaciones sobre bioseguridad y sobre género; y se entregaron elementos de protección personal para los centros de salud.

En relación a las capacitaciones, se realizó una nueva reunión con la mesa de bioseguridad, con el objetivo de repasar en detalle las medidas necesarias para garantizar la protección de trabajadores y comunidad en general en cada institución sanitaria.

A la jornada asistieron más de veinte autoridades locales, entre ellas, la responsable del COE Punilla y directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva; los directores médicos de las clínicas privadas, y los secretarios y directores de salud de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

Durante la reunión, se presentó la herramienta de check list para que las instituciones puedan medir los recursos sanitarios disponibles, como los elementos de protección personal y de higiene. A su vez, se manifestó la intención de seguir acompañando a las instituciones en todo lo que necesiten en relación a la aplicación de las medidas de bioseguridad durante esta contingencia.

Comments

comments