En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos a las mujeres artistas contemporáneas que desde hace algunos años colmaron la escena musical. Para conocer un poco más, te recomendamos 5 documentales:

«Ariana Grande: Excuse Me, I love you» es una película biográfica estadounidense de 2020 centrado en los  conciertos que protagoniza Ariana Grande en el escenario y detrás de escena durante la gira Sweetener World Tour en 2019. En él se presentan imágenes inéditas de la cantante, con testimonios y videos de su preparación para salir a escena. Este documental se encuentra disponible en Netflix.

«Folklore’ de Taylor Swift» es un documental lanzado en el año 2020, producido y protagonizado por Taylor Swift. En él se puede ver a la cantante junto a su equipo interpretar las 17 canciones de su octavo álbum de estudio, Folklore (2020), mientras explica el proceso creativo detrás de la creación de las canciones con sus coproductores. Este documental se encuentra disponible en Disney+.

-«Homecoming» es un documental centrado en uno de los momentos más importantes de la carrera de Beyoncé, su participación en el festival Coachella, convirtiéndose en la primera mujer negra en encabezar el cartel. A lo largo de esta cinta se realiza un repaso por la preparación del show y el intenso trabajo de la cantante para lograr un show histórico. Es así que presenta imágenes del detrás escena y del evento realizado en el año 2018.

-«Billie Eilish: The World’s a Little Blurry» es un documental estadounidense de 2021 dirigido por R. J. Cutler y centrado en la cantautora Billie Eilish desde que era niña hasta lograr el éxito mundial que hoy la caracteriza. En él los fanáticos tienen la posibilidad de ver imágenes inéditas con facetas de la cantante detrás de escena.

-«Gaga: Five Foot Two» es un documental dirigido por el cineasta Chris Moukarbel donde presenta a Lady Gaga detrás del intérprete, los trajes, el brillo y el glamour. Es así que a través de imágenes inéditas lleva a los fanáticos en un viaje que les permitirá conocer a la cantante detrás del personaje al cual estamos acostumbrados. Además, el documental muestra a Gaga grabando sus escenas para American Horror Story, hablando sobre sus diferencias con Madonna,  visitando a su familia, yendo al doctor para consultar el estado de su cadera, siendo intervenida por la policía en un almacén de Walmart, grabando el videoclip de «Perfect Illusion» y ensayando para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

 

Comments

comments