Tras el asesinato de George
Floyd en Estados Unidos se generó una gran revuelta que no deja de lado a los
artistas.

Diversos famosos de la industria musical han manifestado su ira tras la muerte de este hombre sumándose a la causa “Black Lives Matters, un movimiento originado en el año 2016 que se reavivó pidiendo respeto hacia la vida de todos los seres humanos y condena a los involucrados en el crimen.

Entre algunos de los artistas que se manifestaron, Rosalía escribió en su cuenta de Instagram: “Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé porqué nuestra sociedad es racista y aun menos porqué seguimos permitiendo que lo sea”.

Figuras como Lana del Rey, Billie Eilish, Demi Lovato, Madonna, Beyonce, Lorde, Rihanna también han expresado su enojo. Mientras que otras, como Halsey, quien tuvo que hacer frente a las fuerzas policiales, se animaron a salir a las calles.

A la causa también se sumaron artistas latinos como Ricky Martin quien expresó a sus seguidores: «Mientras Estados Unidos posponga la justicia, estamos en la posición de tener estas recurrencias de violencia y disturbios una y otra vez.»

Residente por su parte subió un video expresando su opinión contra el racismo.

Asimismo, la industria musical impulsó para el día de hoy el «Blackout Tuesday»: consiste en un día de reflexión que implica desconectarse de las redes y conectar con la comunidad. Es así que hoy ningún artista realizará ni transmitirá música como forma de respeto a lo ocurrido.

A esto se sumaron empresas como Warner Music Group, Spotify y Columbia Records y celebridades como Rihanna, Taylor Swift, Demi Lovato, Beyonce y Mick Jagger.

Comments

comments